Cargando...




Sistemas de Derivación Ventrículo Peritoneal HP BIO®

Compuesto por Válvula, Conectores y Catéteres.

Sphera Duo®

Las Válvulas Sphera Duo® están diseñadas para un control preciso de la presión cerebral intraventricular.
Los tamaños adulto e infantil presentan un diseño de bajo perfil de implante y un cuerpo flexible con forma anatómica que sigue la curvatura del cráneo. Están hechas de silicona de grado médico transparente con estructura interna de polisulfona. Tienen un reservorio central bombeable con base rígida para la protección contra perforaciones en procedimientos de punción y recolección de LCR.
La versión Neonatal no posee cámara de bombeo debido a que su diseño prioriza el perfil y tamaño mínimo del implante. Su sistema, cuando está montado con el reservorio conectado al catéter ventricular, permite la punción y recolección de LCR. Se encuentran disponibles en diferentes rangos de presión, según corresponda a la patología específica del paciente.

Sphera Anti Sifón®

Las Válvulas Sphera Anti Sifón están diseñadas para controlar la presión cerebral intraventricular independientemente de la posición del paciente, reduciendo la aparición de hiper drenaje. La válvula es flexible, con diseño anatómico e implante de perfil bajo y está hecho de silicona de grado médico transparente con estructura interna de polisulfona. Posee una cámara central para el bombeo y protección contra perforaciones en procedimientos de punción y recolección de LCR.
Se encuentran disponibles en diferentes rangos de presión, según corresponda a la patología específica del paciente.

Catéteres y Conectores

Los catéteres ventriculares tienen guías de acero inoxidable, con marcas cada 1 cm para su colocación. Los conectores tienen un sistema de control de presión de doble rendija cruciforme antirreflujo.

Cada unidad es individualmente testeada de múltiples maneras para determinar el flujo y la prueba de presión. La válvula no posee componentes metálicos que pueden causar interferencias en tomografías computarizadas o resonancias magnéticas.

Todos son fabricados con silicona de grado médico.
Áreas de trabajo:

Neurocirugía