Cargando...




LIQOSEAL®

LIQOSEAL® está indicado como complemento de los métodos estándar de reparación dural craneal para proporcionar un cierre hermético de la duramadre y reducir las fugas de líquido cefalorraquídeo (LCR).

Certeza en el cierre dural hermético para la reducción de la fuga de LCR.

La fuga de líquido cefalorraquídeo (LCR) es una complicación ampliamente reconocida después de los procedimientos neuroquirúrgicos. Representa una carga importante para el paciente, ya que provoca un aumento de la morbilidad, estancias hospitalarias prolongadas, posibles revisiones quirúrgicas y un aumento de los costos. Las tasas de incidencia varían en función de la edad, la indicación, la ubicación de la cirugía y la patología subyacente, pero en total las fugas de LCR se producen en el 4-32% de los casos quirúrgicos.

Conseguir un cierre dural hermético para proporcionar un control eficaz de la fuga de LCR es un reto. Sólo un pinchazo de una aguja es suficiente para provocar una fuga, y durante los procedimientos quirúrgicos prolongados, la frágil duramadre se encoge debido a la deshidratación, complicando aún más el cierre.

Los selladores durales eficaces deberían reducir el riesgo de fuga de LCR tras la cirugía craneal al mejorar el cierre dural. Sin embargo, una revisión reciente demostró que los demás selladores durales disponibles en el mercado no han demostrado reducir significativamente las fugas de LCR postoperatorias en comparación con la sutura sola (8,2% frente a 8,4% respectivamente).
Propiedades de LIQOSEAL
EFICAZ - El cierre dural hermético proporciona un control eficaz de las fugas de LCR después de la cirugía craneal, lo que se traduce en una reducción de la carga para el paciente y de los costos sanitarios.

RESISTENTE - La adherencia tisular fuerte y duradera permite a LIQOSEAL® soportar las fluctuaciones de las presiones fisiológicas del LCR durante el período crítico de cicatrización de 30 días.
APOYA LA CICATRIZACIÓN -LIQOSEAL® apoya la regeneración de la duramadre actuando como andamio de formación de una nueva capa fibrótica ("neodura").

FÁCIL DE USAR - El parche, suave y flexible, es fácil de aplicar y está listo para su uso, sin necesidad de una larga preparación ni de aplicadores.

SEGURO - La composición inteligente a partir de polímeros sintéticos biorreabsorbibles, define la reabsorción oportuna y garantiza un buen perfil de seguridad, sin hinchazón postoperatoria clínicamente significativa, minimizando el riesgo de compresión neural.

DESARROLLO DEDICADO - LIQOSEAL® ha sido desarrollado en estrecha colaboración con los neurocirujanos utilizando un enfoque basado en la evidencia, en respuesta directa a sus demandas de selladores durales más eficaces. TECNOLOGÍA PROBADA - LIQOSEAL® utiliza la tecnología de polímeros biorreabsorbibles propiedad de Polyganics, ya aplicada en todo el mundo en múltiples áreas clínicas.
LIQOSEAL®, está compuesto por una mezcla de polímeros patentados biorreabsorbibles y biocompatibles. El dispositivo está diseñado para garantizar la certeza en el cierre hermético durante el período crítico de cicatrización, fomentar la regeneración de la duramadre y, una vez completada la cicatrización, degradarse de forma natural y segura del cuerpo.
LIQOSEAL® está indicado como complemento de los métodos estándar de reparación dural craneal para proporcionar un cierre hermético de la duramadre y reducir las fugas de líquido cefalorraquídeo (LCR). La mezcla de polímeros que lo componen proporciona la resistencia y la elasticidad óptimas para soportar las presiones fluctuantes del líquido intradural y mantener una adherencia duradera a la duramadre.